Ir al contenido

Cisco Meraki

Tecnología potente para todos

Soluciones inteligentes de TI administradas en la nube que simplifican la vida.





Simple

Nuestros dispositivos se pueden sacar de la caja, enchufar en cualquier parte del mundo y estar listos para funcionar en minutos

Segura

Protegemos su red de las vulnerabilidades y amenazas de seguridad más recientes para que pueda mantener a sus usuarios seguros y protegidos.

Inteligente

Nuestro tablero intuitivo le proporciona visibilidad de red completa para que pueda tomar decisiones más inteligentes y basadas en datos.

Soluciones más inteligentes simplificadas

¿Cómo puede ayudarte Meraki?


  • Mejore la experiencia de TI

  • Simplifique la implementación y la administración

  • Cree experiencias digitales atractivas

¿Qué soluciones te ofrece Meraki?

Seguridad avanzada

Con una fuerza laboral cada vez más distribuida, la seguridad es más importante que nunca. Nuestro tablero intuitivo le permite tomar el control total de cualquier incidente, desde la alerta hasta la solución. Además, nuestras soluciones de seguridad protegen contra amenazas avanzadas y son fáciles de implementar en cada capa de la red.

Bloqueo de malware avanzado.


Wi-Fi 6.0 de próxima generación

La velocidad, la confiabilidad y el rendimiento son fundamentales para todos los usuarios, en cualquier lugar y en cualquier momento que Familia MR esté en línea. Nuestras soluciones de Wi-Fi de nivel empresarial le permiten crear experiencias digitales increíbles al ofrecer conexiones más rápidas y potentes, incluso en entornos difíciles en interiores o exteriores.


Expansión del lugar de trabajo digital

Las empresas están experimentando una transformación revolucionaria. Al expandir su lugar de trabajo digital a las oficinas en casa, puede mejorar la experiencia de los empleados, aumentar la seguridad, incrementar la productividad y ayudarlo a aprovechar al máximo sus inversiones en TI.


Expansión del lugar de trabajo digital

La lista de productos de Cisco Meraki se gestiona de forma centralizada a través de una interfaz intuitiva. 

Es simplemente el mejor TI.

FAQ's (Preguntas Frecuentes)

¿Cuál es el área de cobertura o rango de un AP's Meraki?

La cobertura y el alcance dependen en gran medida tanto del entorno (interferencia de RF, clima, etc.) en el que se implementan como de otros factores, como antenas externas, si las hay, que se utilizan. Esto hace que los rangos definitivos sean difíciles de predecir. Sin embargo, salvo la interferencia de radio y las obstrucciones físicas, los puntos de acceso Meraki equipados con antenas omnidireccionales suelen alcanzar un alcance de 100 metros. Las antenas direccionales ampliarían enormemente este rango.

¿Qué garantía de hardware viene con los AP's de Meraki?

Nuestros productos MR para interiores (es decir, MR33-HW) tienen garantía de por vida (se aplican los Ts & Cs) y nuestros productos MR para exteriores (es decir, MR74-HW) tienen una garantía de 1 año que es estándar de la industria.

¿Qué se incluye en la caja de un interruptor Meraki?

Para obtener una lista detallada de los elementos incluidos con cada dispositivo, consulte la sección Contenido del paquete de la Guía de instalación de la serie MS correspondiente.

Tenga en cuenta que el cable de alimentación Meraki no se incluye con los interruptores Meraki ni con nuestra gama MX. Entonces, si compra un MS o MX, deberá comprar 1 x MA-PWR-CORD-US por conmutador o MX

¿Cómo funciona el licenciamiento de Meraki?

Los dispositivos de Meraki utilizan los servicios de la nube de Meraki para centralizar la administración y control. Los servicios de la nube de Meraki cuentan con licencias siguiendo el esquema “por dispositivo, por año”. Cada organización tiene licencias para un cierto número de dispositivos a través de una fecha de terminación.

¿Cuánto cuesta la licencia de Enterprise Cloud?

Los precios de la licencia varían por cada línea de producto.

Puede encontrar los precios de todas las licencias en el siguiente link: Licencias Meraki

Las licencias están disponibles a través de productos MR, MX y MS con diferentes duraciones (1, 3, 5, 7 y 10 años).

¿Necesito una licencia para cada unidad de hardware de Meraki?

Sí, cada componente de hardware de Meraki necesita una licencia de la nube para ser administrado. Si ve una advertencia que dice “su organización está excediendo sus límites de dispositivos” en el tablero de Meraki, esto significa que tiene más dispositivos que licencias en su organización.

¿Existen diferentes niveles o ediciones de licencia?

Las líneas inalámbricas y línea de switches tienen un solo nivel: Enterprise. La línea MX tiene dos niveles: Enterprise y Seguridad Avanzada.

¿Cómo se relaciona una garantía de hardware con el licenciamiento?

La garantía de hardware está relacionada con la unidad de hardware, no la licencia. El hardware que tenga una garantía de por vida (por ejemplo, el MR24) está cubierto por la vida del equipo. Hardware con una garantía limitada (por ejemplo, 1 año) tiene un año de garantía, sin importar su licencia.

¿Qué pasa si agrego dispositivos en medio de la duración de mi licencia?

Meraki vende licencias por 1, 3, 5, 7 y 10 años, pero no vende licencias prorrateadas. Cuando agrega una licencia a una cuenta existente, calculamos el tiempo extra en su cuenta y extendemos la fecha de terminación y renovación para todos sus dispositivos.


Digamos que originalmente compró 10 AP, con licencia de un año. A 4 meses de haber iniciado el uso de la licencia decide agregar 6 AP, con licencia de un año. Tiene un crédito extra de 4*6=24 meses de AP. Automáticamente aplicamos esos 24 meses AP para su red de 16 AP. Esto te da un 24/16= 1.5 meses adicionales.

¿Qué pasa cuando una licencia se ha terminado?

Puede comprar una renovación a través de un partner autorizado de Teleinformática del Norte . Si decide no renovar, no tendrá la posibilidad de administrar sus dispositivos a través de los servicios de la nube de Meraki, cesando también los dispositivos de red en función. Esto significa que no podrá configurar o hacer cambios en su equipo de red de Meraki y no permitirán que pase el tráfico por internet. Con Systems Manager networks, no tendrá la posibilidad de agregar dispositivos o cambiar la configuración para los dispositivos ya añadidos.

¿Seré notificado antes de que mi licencia expire?

Sí, los administradores añadidos en la cuenta serán notificados 30 días antes de la expiración de la cuenta, mostrando los pasos a seguir para su extensión. Otro correo será enviado 3 días antes de la expiración de la cuenta. En complemento, un banner informativo anunciando la próxima expiración de la cuenta será mostrado en el tablero de Meraki durante este tiempo.